Encimeras de acero inoxidable perfectas para cocinas elegantes y modernas.

Entre todas las opciones de encimeras de cocina, las más modernas y funcionales podrían ser las de acero inoxidable. Apreciado por su practicidad, las encimeras de acero inoxidable son la superficie de elección en las cocinas profesionales de todo el mundo. E incluso si no es un chef gourmet, hay muchas razones por las que puede elegir este tipo de plan de trabajo.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero es inoxidable cuando contiene un mínimo de 10,5% de cromo . Esta es la sustancia que evita que el metal se oxide o corroa. Mientras que el acero inoxidable está disponible en diferentes calidades con otros metales mixtos, el tipo más común es el 304, llamado acero autentico . Esto es lo que se llama acero inoxidable para uso alimentario porque es seguro para el contacto directo con los alimentos. Este tipo también es más resistente al calor y las manchas debido a sus niveles más altos de cromo y níquel.

9 ventajas de los techos de acero inoxidable.

  • El acero inoxidable es el "caballo de batalla" de los materiales de mesa. Los encontrará en todas las cocinas profesionales por diversos motivos, y Consumer Reports considera al acero inoxidable como una de las mejores opciones para una cocina moderna.
  • Durabilidad: más que cualquier otra superficie, los estantes de acero inoxidable resisten tratamientos difíciles, especialmente con una gran familia. Según Villa, cuanto más pesado es el calibre del metal, más abuso puede soportar la superficie sin sufrir daños. Para la mayoría de las cocinas domésticas, se recomienda acero de calibre 16-14.
  • Prueba de quemaduras: adelante, deja una placa caliente. La composición del metal mantiene la superficie a salvo de quemaduras.
  • A prueba de óxido: incluso en este caso, las aleaciones de acero inoxidable para uso alimentario evitan que se oxiden.
  • Sin colorantes: fiel a su nombre, el acero inoxidable no se verá afectado por los alimentos ácidos, el vino tinto o los aceites. Solo seque cualquier fuga o goteo y la superficie es perfecta.
  • Muy higiénico: la otra razón importante por la que las cocinas profesionales eligen superficies de trabajo de acero inoxidable. El acero no es poroso, por lo que no absorbe nada, lo que significa que no contiene bacterias. También es un juego de niños para limpiar y desinfectar. Si desea que el acero inoxidable esté más pulido, límpielo con un poco de aceite mineral.
  • Sin sellado : a diferencia de la mayoría de las demás superficies opuestas, como piedra, granito, mármol o madera, El acero inoxidable no requiere ningún tipo de sellador.
  • Diseño neutral : muchas cocinas ya incluyen electrodomésticos de acero inoxidable porque el metal funciona con Todos los "tipos de estilos de decoración". También puede estar en casa en una cocina moderna o en una cocina rural, dependiendo de cuánto use y cómo elija usarla.
  • Respeto por el medio ambiente : el acero inoxidable es completamente reciclable, por lo que no contribuirá al relleno sanitario si decide remodelarlo más tarde.
  • Instalación sencilla : en la mayoría de los casos, las encimeras se crean específicamente para el diseño de su cocina. Los fabricantes cortan chapas de acero para ajustarse a sus especificaciones dimensionales. Estos se utilizan luego con una estructura de madera.

Opciones de acabado

Si bien el acero inoxidable cepillado es la opción más común para las encimeras debido a su mantenimiento más simple, hay una variedad de otros tipos de acabados disponibles, como el mate antiguo o un brillo satinado o espejo. Por supuesto, cuanto más brillante sea su acabado, más tiempo pasará limpiando sus huellas dactilares.

Al igual que con otros materiales de banco, el acero inoxidable ofrece algunas opciones para el acabado de bordes. El más común es un gabinete de 1.5 pulgadas que reproduce la profundidad de una encimera estándar, utilizando un borde cuadrado más fácil. Otras opciones son un borde biselado, un borde toroidal o redondeado, o ningún metal en el borde.

Si bien no es una opción de acabado, las encimeras de acero inoxidable personalizadas también ofrecen la oportunidad de tener un fregadero totalmente integrado en su mostrador. Con esta opción personalizada, el fregadero y el contador son todos de una sola pieza y no hay una unión inteligible entre el contador y el fregadero. Por supuesto, esta es una opción más cara.

El coste del acero inoxidable.

El acero inoxidable no es la opción de techo falso más barata ni la más cara, pero tiende a ingresar en el extremo superior en comparación con otros materiales, como "mármol". Por lo general, esta superficie cuesta entre $ 70 y $ 150 por pie cuadrado instalado. Su precio dependerá del tamaño del metal, su acabado, el tamaño de su instalación y cualquier otra opción personalizada que elija, tenga en cuenta Five Star Stone Inc.

Si está pensando en utilizar acero inoxidable, especialmente para una isla, puede ahorrar dinero invirtiendo en lo que ofrecen las empresas de restaurantes. Una gran cantidad de cocinas profesionales utilizan una mesa de acero inoxidable independiente como estación de trabajo y esto puede satisfacer sus necesidades a un costo mucho menor.

Hay algunos costos adicionales de instalación, como mano de obra, así como sujetadores metálicos, adhesivos, pulidores, tuercas, tornillos y pernos.

limpieza

Aunque es posible comprar todo tipo de limpiadores especiales de acero inoxidable, no son necesarios. Según The Kitchn , probablemente ya tenga todo lo que necesita para limpiar y mantener sus mostradores de acero inoxidable de forma natural. Principalmente, todo lo que necesita para una limpieza diaria es una buena limpieza con una esponja de cocina húmeda o un paño de limpieza. Para obtener un buen acento, recoger:

  • agua
  • Strofinaccio
  • Detergente para lavavajillas
  • Bicarbonato de sodio
  • vinagre
  • Scrubbie en nylon suave o cepillos de cerdas suaves
  • Toalla de cocina de microfibra o paño
  • Aceite mineral o de oliva
Empieza a limpiar la superficie con agua tibia y un poco de jabón.

Luego, realice un lavado suave con bicarbonato de sodio y vinagre con un material no abrasivo o un cepillo de limpieza en la dirección del grano. No utilice nunca se limpiadores abrasivos, lana de acero o un cepillo de cocina en bruto para limpiar acero inoxidable. Use un paño húmedo para lavar la superficie y seque con una toalla de papel o un paño de microfibra, incluso en la dirección del grano. Esto ayuda a prevenir las rayas.

Finalmente, pula la superficie poniendo un poco de aceite mineral o de oliva en un paño limpio. Aplique el aceite en la dirección del grano y luego use el lado limpio del paño para pulir la superficie. Este paso evitará las huellas dactilares.

Para eliminar la piedra caliza, es mejor usar vinagre diluido y para los depósitos de café, limpie el área con bicarbonato de sodio. El uso de un limpiador de cristales sin cloruro también es otra forma de obtener un brillo rápido.