EL FUTURO DEL ACERO INOXIDABLE

HomeUncategorizedEL FUTURO DEL ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable tiene una gran resistencia a la corrosión, mucha fuerza y flexibilidad, debido a ello nos encontramos acero en todas partes.

Durante más de 10 años, el acero inoxidable ha formado parte integral de todas las industrias del mundo en el ámbito de la construcción, en los sectores de transporte, hoteles, restaurantes, hospitales, consultorios médicos y electrodomésticos.
La mayoría de las obras arquitectónicas más grandes e impresionantes del planeta incorporan algún tipo de acero en su construcción , con más de 1,3 millones de toneladas de dicho metal que son producidos anualmente.

Edificio en acero inoxidable

Pero, ¿qué depara el futuro para el acero inoxidable? ¿Se mantendrá este noble metal tan esencial para la vida moderna como la conocemos hoy en día, y nos ayudará a construir un futuro sostenible?

Ahora más que nunca, el medio ambiente es una gran preocupación Mundial y un reto importante para las empresas en todo el mundo.

Es vital que todos hagamos todo lo que podamos para proteger el clima y aumentar el uso de fuentes de energía renovables. Entonces, ¿qué parte se tiene que desempeñar con el acero inoxidable y cuáles son las implicaciones financieras de la industria?

Los mercados y la demanda global son con frecuencia fluctuantes, pero los líderes de la industria parecen confiar en que el futuro del acero puede ser prometedor.

Plan de Acción de la Comisión Europea

El requisito de que las empresas siderúrgicas europeas estén obligadas a incorporar procesos de fabricación sostenible y respetuosos con el medio ambiente ha supuesto un incremento de gasto en los suministros de energía. Esto, junto con una caída de la demanda en los últimos años, ha significado que la industria europea haya tenido poco éxito, a pesar de seguir siendo el segundo mayor productor de acero en todo el mundo.

Se espera que la demanda global vuelva aumentar de nuevo en 2025, y por ello la Comisión Europea ha desarrollado un plan de acción para garantizar que los fundamentos correctos estén en su lugar para el futuro.

Este plan propone que se garantice a que todas las empresas de acero de la UE tengan acceso a los mercados del tercer mundo a través de las prácticas de comercio justo y serán en gran medida la mejor promoción de la innovación, la eficiencia energética y el empleo.

Ayudando a establecer reservas de energía renovable

La energía eólica y parques eólicos están empezando a jugar un papel importante en el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Una sola turbina de viento puede utilizar más de 140 toneladas de acero, mientras que una típica granja eólica marina puede llegar a usar hasta 10.000 toneladas de acero o más.

Como los planes están en marcha para construir y utilizar más parques eólicos, es evidente que el acero sigue desempeñando un papel vital en el futuro de nuestro medio ambiente y de la economía.

He aquí a un futuro renovable …..

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Reply