EL ACERO INOXIDABLE EN EL HOGAR

HomeUncategorizedEL ACERO INOXIDABLE EN EL HOGAR

Su propia resistencia a la corrosión y sus propiedades higiénicas hacen del acero inoxidable el material más utilizado para el interior de algunos aparatos electrodomésticos como pueden ser las lavadoras, los lavavajillas y las secadoras.

Existen varias razones por las que el uso del acero inoxidable está tan extendido en el hogar, a saber:

 

El acero inoxidable es higiénico

La dura superficie metálica hace que sea difícil que las bacterias se adhieran y sobrevivan en ella.

En los elementos que están en contacto con los alimentos, el consumidor quiere hoy en día el mismo grado de funcionalidad, seguridad de los alimentos y limpieza que se requiere en las cocinas de los restaurantes o en la industria de fabricación de alimentos.

El acero inoxidable es totalmente neutro para los alimentos

El sabor y el aspecto permanecen intactos, incluso cuando está en contacto con sustancias agresivas y ácidas de frutas y hortalizas.

El acero inoxidable se limpia fácilmente

Con tan sólo un mantenimiento mínimo, el acero inoxidable se puede mantener como nuevo durante décadas.

El acero inoxidable es mecánicamente resistente

Los fregaderos de las cocinas y los utensilios de cocina de acero inoxidable resisten los impactos y la abrasión.

El acero inoxidable tiene una superficie auto-reparadora

La razón por la que el acero inoxidable tiene una superficie muy resistente a la corrosión es su denominada “capa pasiva” que se forma en la superficie. Esta capa se caracteriza por un mecanismo auto-reparador que es el secreto de su extraordinaria durabilidad.

El acero inoxidable es ecológico

Los materiales utilizados en el hogar reflejan las actitudes de su propietario. La mayor sensibilidad hacia los problemas ecológicos ha contribuido a que se produzca un aumento del uso del acero inoxidable. De hecho, este prestigioso material se produce principalmente a partir de chatarra. El contenido reciclado medio de un producto de acero inoxidable es de cerca del 70%. Como contiene materias primas valiosas, el acero inoxidable se separa en la planta de residuos. Después de una
larga vida útil, el acero inoxidable pasa a ser reciclado de manera sistemática.

El acero inoxidable es hermoso

Como se puede moldear más fácilmente que otros materiales metálicos, el acero inoxidable es el material preferido por los exigentes diseñadores de productos. Existe una gran variedad de acabados decorativos disponibles desde el acabado espejo al mate.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Reply